Skip links

Nos adherimos, como socios fundadores, al hub de innovación energética EnergyTech Nexus

Este ecosistema global, con sede en Texas (EEUU), tiene como fin escalar la transición energética a través de estrategias de innovación y tecnología

Dentro de nuestro propósito misión para liderar la evolución tecnológica de las redes eléctricas y permitir una transición energética hacia un modelo sostenible, y unido a nuestra estrategia de Open Innovation para lograr alianzas con nuevas start-ups y proveedores tecnológicos para fomentar la competitividad, la suma de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de nuestro ecosistema interno de innovación, desde Ormazabal hemos dado un paso en firme al adherirnos, como socios fundadores, al fondo EnergyTech Nexus. Este fondo, con sede en Houston (Texas – EEUU), sirve como uno de los principales puntos de encuentro de innovación y tecnología en materia de transición energética.

Así, dentro de EnergyTech Nexus se encuentran diferentes tipologías de empresas, tanto corporates como startups y líderes sectoriales de áreas como la energía, la industria, las finanzas y los servicios profesionales. Agentes que buscan promover colaboraciones para escalar la transición energética de nuestra sociedad a través de estrategias y colaboraciones basadas en la innovación y la tecnología. Así las cosas, este hub se convierte en una gran oportunidad para facilitar y acelerar la comercialización de soluciones, así como el desarrollo de nuevos proyectos piloto y nuevas oportunidades en mercados globales relacionados con tecnologías energéticas emergentes.

En palabras de Juliana Garizar, Socia Cofundadora de Energytech Nexus, “nuestros socios fundadores globales representan los más altos estándares de liderazgo industrial, experiencia técnica y compromiso con la innovación”. Garaizar afirma además que la colaboración de todos los agentes involucrados en este hub “permite conectar tecnologías revolucionarias con los recursos, infraestructuras y mercados necesarios para lograr un impacto global”.

De esta manera, Ormazabal une fuerzas junto a algunos de los principales referentes y compañías emergentes en materia energética como Repsol, Chevron, Oxy Technology Ventures, BBVA, Latham & Watkins LLP, Aramco, Endress+Hauser, Goodwin, STX Next, Sunipro, Naviscale, Greentown Labs, Greenbackers Investment Capital, EarthX, Collide, Cemvita, Kauel, Revterra, ISR Energy o XGS Energy.